La colección SURÓ nace como extensión o evolución de nuestra colección PRENN, un clásico de Naxani, que con el paso de los años ha ido envejeciendo elegantemente, convirtiéndose en una opción atemporal de nuestro catálogo.
Debido a su diseño atemporal hemos ido añadiendo diferentes acabados a la colección.
Para diferenciar aquellos acabados naturales, de barniz incoloro de los acabos con tintes y otros procesos hemos conservado PRENN como colección natural y SURÓ como la colección de barnices especiales.
Suró está disponible en acabado Smoke, Quemado, Honey y Dark. Todos aportan un toque diferente. Y todos están fabricados en Fresno macizo, que es el material que mejor nos permite marcar el veteado de la madera.
Suró Smoke es el más contrastado de los cuatro acabados de la colección SURÓ. La intención del acabado Smoke era un mueble con una veta muy contrastada. Un producto masculino y potente. La técnica del tinte ahumado resultó la idónea idóneo, por su forma de resaltar la veta, creando una gama de diferentes tonos de marrón, desde un tono medio a un marrón casi negro, que es muy sugerente.
Hemos conseguido un producto con carácter fuerte, pero al mismo tiempo atemporal y sencillo.
Suró Quemado es un acabado tremendamente auténtico.
Fascinados por la ancestral técnica del “ Shou – Sugi – Ban”, quisimos aplicarla a nuestra producción.
La técnica, utilizada en Japón para proteger las fachadas de las casas de la intemperie, consiste en quemar la madera para endurecerla, y aspecto que adquiere el cedro quemando es especialmente bello.
Nos lanzamos a aprender la técnica y aplicarla en nuestras instalaciones. Este complejo proceso de quemado nos permite sacar de una forma incomparable toda la veta del fresno, y el tono del carbón que se genera es imposible de conseguir mediante procesos químicos. El resultado es verdaderamente único.
Suró Honey, tiene con un aspecto más dulce y cálido. En este acabado se trabaja de forma mecánica la veta del fresno, hasta lograr marcarla.
Luego le aplicamos un ligero tinte. Su acabado no difiere mucho del tono natural del fresno, aunque sí logramos un tono más homogéneo.
El resultado es muy natural y agradable.
Suró Dark tiene un aspecto más sobrio, es una opción mucho más oscura e intensa que el acabado honey, pero más suave que Smoke.
Se ha buscado marcar las vetas de una manera mucho más evidente, creando una composición muy armónica, con un aspecto natural pero más intenso. Los tonos nos llevan a la calma del otoño. Aporta un tono calmado muy agradable al baño.
A los acabados Honey y Dark se les ha trabajado la veta para lograr una textura más marcada, que da un sutil juego de luces y sombras, y que permite jugar con diferentes intensidades de color.
La versión SURÓ 31 se compone de un módulo suspendido con múltiples composiciones tiene un aspecto más minimalista y la versión SURÓ 64 con dos cajones y una puerta es una opción más tradicional, o para aquellos que necesiten más capacidad de almacenaje.
Material:
Madera maciza natural Fresno.
Dimensiones:
Tamaño mínimo 80 cm.
Tamaño máximo: 240 cm.
Distribución:
Módulo cajón con sistema push ( 80-150 cm).
Módulos 1 cajón o 2 cajones y 1 puerta.
Semi-columnas auxiliares de 1 y 2 puertas.
¿Hablamos?
Si estás interesado en alguno de nuestros productos o tienes alguna duda, consúltanos.