Fascinados por la cultura y estética Japonesa queríamos añadir una colección influenciada por el país Nipón.
Lo primero que queríamos era impregnarnos de su “savoir faire“ en el manejo de la madera y añadirlo a nuestra experiencia.
Estudiamos su ancestral técnica del quemado de la madera para proteger, principalmente, las fachadas de sus casas en las zonas costeras. Técnica que utilizan desde hace más de 4 siglos. El aspecto era inmejorable, y la técnica no requería tintes químicos.
Así nació Shosuba, inspirada en la técnica llamada “ Shou – Sugi – Ban” que literalmente se traduce como “ tablero de cedro quemado”. En nuestro caso nos decantamos por el Fresno, pues comprobamos que tras carbonizarlo, además de obtener un negro carbón muy intenso, el veteado se marcaba de manera fascinante. El resultado un aspecto bello e hipnótico.
Para resaltar el material decidimos prescindir de lo superfluo y el resultado fue el diseño de una superficie recta, simple y armónica, donde destaca la continuidad de la pieza de madera en toda su superficie.
En apoyo a esta pieza principal ampliamos la serie con un contenedor sencillo, con todas sus juntas ingletadas para hacerlo lo más delicado posible, y dentro de sus acabados sugerimos el texturado, que equilibra muy bien con el aspecto de la encimera.
Como alternativa a los más conservadores y amantes de los maravillosos ambientes japoneses donde se utilizan casi únicamente maderas claras proponemos una segunda opción de una encimera en Fresno natural, al que le marcamos mecánicamente la veta. El resultado un producto vibrante y diferente.
Material:
Madera maciza natural quemada con barniz incoloro. Fresno.
Madera maciza natural veteada con barniz incoloro. Fresno.
Dimensiones:
Tamaño mínimo 70 cm.
Tamaño máximo: 150 cm.
Distribución:
Módulo cajón con sistema pull (80-150 cm) y cierre silencioso.
¿Hablamos?
Si estás interesado en alguno de nuestros productos o tienes alguna duda, consúltanos.